Actividades

Alcoy sin Tabaco 2017

  • ABRIL Y MAYO 2017 en los colegios:Charlas de Prevención del Tabaquismo en Adolescentes. Información sobre tabaquismo, su adicción y consecuencias a TODOS los alumnos de 1ro de la ESO (la edad media de inicio es 13.3 años, uno de cada cuatro jóvenes fuma) impartidas por equipos de médicos y enfermeras del Dpto de Salud de Alcoy. Se ha confirmado las charlas en los 11 colegios de Alcoy, un total de 700 alumnos alcoyanos. 
  • 26 MAYO 2017 (12 – 14h) en la Plaza de Dins:Marcha/Concentración ADOLESCENTE: “Declaración contra el Humo”. El grupo de adolescentes de las charlas de concienciación sobre el tabaquismo (1 ESO) junto con el profesorado, realizarán una marcha desde sus colegios, hasta el centro de Alcoy (Plaza de Dins), con una concentración a las 12:00h, donde participarán en un acto con autoridades locales y personajes públicos relevantes como Jordi Raúl, además de un fin de fiesta a cargo del Ballet de Rafa Felipe y más sorpresas.
  • 31 MAYO 2017 (10 – 14h): 5 puntos de la Cuidad Mesas Informativas anti-Tabaco. El día central (31 mayo) se habilitarán 5 puntos de información en la ciudad: Hospital, Plaza España, Salud Pública, CS La Fábrica y CS Bassa. Información sobre los perjuicios del tabaquismo, escalas del grado de adicción al tabaquismo, y pruebas sencillas respiratorias: cooximetría (medición el monóxido de carbono del tabaco) y COPDmax6 (estimación sencilla de la función pulmonar).
  • 31 MAYO 2017 (17 – 19h) en el Campus de Alcoy de Univ. Politécnica de Valencia. Conferencia de Difusión General : Claves para dejar de fumar. Dirigida a población general, y más en concreto a fumadores interesados en dejar de fumar. Será impartida por el equipo de la Unidad de Alcohología y Tabaquismo (UA) y realizarán: Intervención motivacional sobre los beneficios de dejar de fumar, psicoeducación sobre la adicción, pautas prácticas y recursos para reducir el consumo y dejar de fumar y terminará con debate abierto.

Descargas